26.10.06

epistola del indignado

correos como estos circulan a raiz del proximo monitoreo a la cueva de ali baba en misiones



De mi Consideración
Envío con la posibilidad de su publicación
Atentamente
Enrique *en contra de los preservativos, a favor de la democracia* Cheli
educador


ELECCIONES EN MISIONES
COMO CIUDADANO ARGENTINO INDEPENDIENTE ME AVERGUENZA UNA VEZ MAS LO QUE ESTA OCURRIENDO EN MISIONES , QUE YA HA ACONTECIDO A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRA GEOGRAFIA POR EL CLIMA DE TEMOR DE MUCHOS CIUDADANOS QUE NO ENCUENTRAN GARANTÍA DE SEGURIDAD, DEBIDO AL ACTUAL GOBIERNO PROMOTOR DE CLIENTELISMO POLÍTICO, COMPRA DE VOTOS,( VENDIENDOSE POR UN PLATO DE LENTEJAS, UN HUESO PELADO Y UN BOLSON DE COMIDA) Y AMENAZAS A LA OPOSICION. COMO VEMOS EL PAIS ESTA EN MANOS DE PERSONAJES QUE RESPONDEN A LA MEGALOMANIA DE SU VANIDAD POR EL PODER ¿ SEGUIRAN VOTANDO CORPORATIVAMENTE? ¡¡¡ BASTA DE RE RE REELECCION ¡¡¡ ¿ Hasta cuando la clase política va a seguir violando la Constitución, instalados nada mas que en la codicia del poder? Concluyendo, que la Política una vez mas, no es sino una triste puja en la disputa por la repartija del botín . Y cuando los hermanos se pelean se los comen los de afuera. A propósito, sigo preguntándome: ¿ La adhesión a estas corporaciones mafiosas partidocraticas, es algo racional, intelectual y espiritual o subproducto del emocionalismo, fruto de una fanatismo folklorico, mágico y fatalista?
En Argentina debido al perfil de la mayoría de los políticos sin ideas, ni hombres virtuosos, carentes de un Proyecto Político Nacional se sigue haciendo política con pistoleros, barras bravas y patoteros, muchos de ellos con prontuarios, acusados de extorsión y reconocidos apretadores. Lamentablemente el poder Político se ha construido, no con los mejores, mas éticos y morales, sino con los arribistas, oportunistas y personajes de doble discurso con agendas ocultas, segundas intenciones y hostilidades encubiertas que han transformado la Política en una organización mafiosa, delictiva y corrupta . Coincidimos((?)) con lo que afirma Joaquín Piña, obispo emérito de Puerto Iguazú. Cuando nosotros, en las Cáritas, (de lo poquito que tenemos o recaudamos), le damos una ayuda a la gente, no le decimos que tienen que ir a Misa, o a qué Culto se va. Y que tienen que votar al FUD. A lo más, le dirán que vote en conciencia. Que no venda su voto. Porque la enseñanza de Jesús, en el Evangelio, es que “cuando des limosna (...) no hagas tocar la trompeta, como hacen los hipócritas (...) que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha"(...) (Mt. 6,1-3) Pueden ver también lo que dice Jesús en Lucas (6,31-38) Exactamente lo contrario de lo que hacen nuestros políticos, que no dan puntada sin hilo. Inclusive cosas tan simples como cuando les ofrecen un asado, o un choripán, o un móvil para acercarles a votar.

Enrique Cheli
educador
Instituto N.S. de las Américas
ciudadano argentino indpendiente

1 comentario:

Tatiana dijo...

"en contra de los preservativos a favor de la democracia" y "Ciudadano argentino independiente". Pero ese Cheli es un pueta man!!! Y citando los Evangeliossss.

Tatiana
bloggera independiente
a favor del pete/en contra del jansenismo