26.9.05

Zghorta qué bella eres 1

Esta es el portal de la casa de mi tio Jalil Abdala Baissari (algo asi pero con let`ras àrabes). Me invita a ir para allá, a hacer performance, occidentales, experiencias de poesìa joven que dice que desde el ´31 que murió gibràn khalil gibràn se extraña la flor del verso. Ojo! acà en google encontrè una oda de un tal Elìas Iter, compatriota argentino , hacia el terruño paterno levemente inspirado pero con sincero-escolar intención:

LIBANO
mi viejo que te ha querido/
y siempre con vos soñaba,/
de purrete me enseñaba/
la forma de conocerlo, /
el jamas volvió a verlo/
aquí cumplio su destino,/
fue duro y largo el camino/
lo hizo con altivez, /
este honesto libanes/
padre de cuatro argentinos/
¡que orgullo grande no da/
ser hijo de libaneses!/
lo digo una y mil veces/
¡bendigo este lugar!/
donde pudieron soñar/
los que despues emigraron/
la tierra donde nacieron,/ aunque nunca mas la vieron/ en su mente la llevaron/ y aquí su familia formaron,/ con respeto y humildad/ esa es la pura verdad, / flor de herencia nos dejaron./ Libano es una nación/ por todo el mundo querida/ que aunque estuvo muy sufrida/ hoy ha vuelto a florecer, / siempre bien lo quiero ver/ pues libano lo merece/ y a todos los libaneses/ les digo hoy, en su día,/ ¡viva el libano grandioso/ desde esta tierra argentina!


què pais generoso.

No hay comentarios.: