21.12.05

recatada

Por autocrìtica antigua, y por atenciòn a los peros de Dalcio, conviene no entornarle la ventana a la Parodia. Sucede que estar acà rodeada de especìmenes sufrientes y sufridores, no facilita la cosa.

Acaba de entrar Abrahàm, de Tigre. Presentàndose, me relata el maduro gesto de sus nietitos, que abandonaron el hogar de mar del plata para venir a acompañarlo a èl en su reciente viudez (para que ¨ Yo no me muera detràs ¨ ). Trae una correspondencia que le rechazan, pero se pone loco de optimismo ante Què muñeca soy! Què muñeca mis ojos! Me voy para la cocina despuès de decirle cositas enfriadoras, y me encuentro con La desposeìda de constituciòn. Habla ella con su pelo hasta la cola y su vincha andina, le llora al abogado conmovido. Yo tambièn me conmuevo, es horrible: su marido y su cuñado hace 5 meses la siguen a todos lados, no la dejan trabajar, ni que su chico vaya a la colonia, no entiendo bien por què, y ella quiere recibir asilo polìtico en la embajada de Perù y no hay manera legal..
-La de ejemplares que viene acà, nena- dice Dorah

Pero no hay mejor bizarrìa que la que toca a una misma en suerte, por lo menos contrarresta con risa, a la fascista realidad o al pariente desprovisto de toda gracia voluntaria. Mi abuelo viudo, està noviando con una valenciana. Se llama Amparo y -¡mal gusto la coincidencia!- tiene 6 propiedades, de las cuales mi abuelo piensa hacerse co-partìcipe porque ¨ Si me junto, me caso, y queda todo para vosotras, mary ¨, asi le argumenta a mi madre, para no ofender la memoria de mi abuela ( a la que trataba como trapo mismo) y para que no nos confundamos: èl no va a querer sincero nunca.

Acaba de llamar para preguntarme què clase de reloj prefiero que me traiga de parte de la vieja. ¨ ¡Nada, si no uso! ¨, le digo. ¨ No importa, lo vèndes ¨, en su lògica. A ella no le cuesta nada, porque tiene un hijo contador ¨ que se volviò autista ¨ y tiene una colecciòn de 100 relojes pulsera.
Lo màs chic de todo es que, gracias a la abundancia patrimonial, Amparo vive en 2 departamentos contiguos:
en el A ella, en el B, sus dos perros.
Mañana salen a San clemente para pasar las fiestas; mi abuelo y su pekinesa, Amparo y sus pastores, en un remìs por 500 pesos.

3 comentarios:

Cereza Martinez dijo...

Que encanto! pero pero... (sigo pensando)

Miguel P. Soler dijo...

Un maestro el abuelito, eh?

Anónimo dijo...

el abuelo es 1 caso/genio en estado de inmigración permanente