De Nápoli es muy claro en ese angulo que dice rastafarian, y en que
la producción de ¨Haceme llegar” revela a mi juicio graves problemas de composición de un argumento. Por ejemplo, hacen un análisis de discurso y en ningún momento se especifica un objeto de estudio que sea discursivo
Poesia Actual y Cualquierización nos deja con ganas de leer-pruebas:
no cita un solo texto, no especifica títulos ni autorxs/editorxs (según su planteo) ni piensa temáticas u obsesiones generacionales (segun la homogeneidad que describe). Damian y Ana desarrollan lo llamativo pero acaso evidente del ¨ensanchamiento¨ en la edición. Es innegable que más de unx no hubiera escrito ni editado nada hace 2 décadas, pero mediocridad, tibieza, hubo en todas las épocas; y diseño y escritura se mezclan pero -nunca o- aun NO SON UNO. Que el núcleo del artículo sea el síntoma diseño, un sintoma que excede al ámbito literario, acaba produciendo una crítica de materialismo holístico. Digo, puede no haber sido el objetivo particular para este texto hacer un análisis poético, pero el titulo resulta entonces embaucador o enorme.
Luego, sobre la Crítica como Poética (mejor, menor, xxx) se dijo esto, que se me ocurrió cercano. Y bello.
Otro disenso respecto de Poesía Actual..; el hit de O. Lamborghini Primero publicar, después escribir, más que alentar a la cualquierización o a la formación de editoriales de fotocopia, propone, según mi experiencia emotiva, el deber moral-quijotesco de seguir escribiendo. Tener que volver a encerrarse. Y de una definitiva buena vez me retiro
a llenar planillas de abogados. Gracias.
8 comentarios:
deber moral quijotesco para consigmo mismo o para con la literatura como gran obra general.
igual como no quiero cualquierizar el comentario voy a leer primero el artículo de referencia.
además, te digo, paula, que siempre leo tus poemas que no son cualquier poemas ni cualquiers cosas.
los leo porque me gustan y me hacen dar ganas. por eso.
seguí, nomás, escribiendo... y de última también llenando planillas que si no comés, no escribís. (mercenario~desapasionado pero necesario)
salut.
Con las mismas ganas quedé yo. Saludos.
a true zen saying
"nothng is what i want"
concuerdo con
tigo.
Yo creo que Damian y Ana deben estar muy alegres. Su soberbia o chiste surte efecto, la mierda que metieron en el electrodoméstico se deparrama. Realmente dudo si creen en lo que dicen.
Pau:
¡¡Aplausos!!
ético y certero lo tuyo. Sobre todo algo que decís al final. Con respecto a lo de Ana y Damián creo que les falta coherencia, no 35 años como los de víctor heredia, pero al menos un poco de futuro o pasado tangible. Quiero decir: de acá a 5 años se va a ver si fue puro juego de niños escupiendo desde una ventana en el 7mo. piso y escondiéndose, o si lograron sostener su posición de críticos, si con esa actitud beligerante construyeron algún espacio interesante de discusión o se escondieron abajo de la mesa...
Nat
cheeeeeeeee
Por lo pronto, veo, ganaron mucha atención.
Estoy a favor de que una hipótesis de trabajo crítico debe ser arriesgada y hasta imbuirse de cierto tono escandalizador. Pero tiene que bancarse que le cascoteen el rancho, como dice Ferro.
La honda últimamente viene por la im-postura mediática, y así no vamos a ningún lado, salvo a luchar como endemoniados en la misma piletita de lodo.
en todo caso-limpia aclaración que limpia-y eso, viene bien.
Publicar un comentario