1.3.07

El fantasma del granizo


Llega el agua, molesta a pesar de la precaución de pegar y pegar, y sellar una y otra vez la tapa de caños que conecta planta baja con el subsuelo en la oficina. Hay que mover la cpu apoyada sobre corlok, pasar trapo y secadores, enfrentar a las recien llegadas en lágrimas, asustadas por la vereda de san telmo con 7 centimetros de agua; las tapas de gas que no se ven, todos los potenciales elementos de electrificación que no se ven.
Y en las entradas y venidas de gente que te maltrata y te agradece intermitentemente; la puerta cierra sola, pero se golpea como cerrándola en una separación o estafa financiera.

Al otro lado de la ciudad, en casa, el arroyo maldonado mejoró pero sigue la paternal con su urbanidad semipobre. Se salvan de milagro el equipo rapper con banderas de jaimaca y el ventilador , al lado de la ventana que olvidamos abierta. Y olvidamos destapar la rejilla de corchos y colillas, en el balcón; no drena.

Enfrente, Judith desde el mostrador dice que pone Gran Hermano porque ya sabe que ¨el presidente es el presidente¨ en el noticiero. Empleado de edesur arremangado le contesta que el hombre salvó el pais. -Bua...- mira para la calle- ...Buenos aires no està preparada para ser una ciudad tropical- escapa ella, que està nominada hace rato.
Loqui, el del correo, cubre a todos sus amigos ¨inutiles indiscutiles¨ tomando las mediciones de fotocopia - Te dije la frase del año? - me pregunta
- No -
-¨¿Cómo andás, Recep?¨-
- ... -
-Eh!! me tenés que contestar. Devuelta: ¿Cómo andás, Recep?-
- Ah!.. (?) ..bien - ¨Recep¨ cionista es lo que SOYyyy
- Eeeesa, si Recep anda bien, yo ando mejor ; Si Recep va mal, me deprimo -, se caga de risa -No te olvides, eh?! - y se va

Un minuto después. Abuelo al teléfono
-Bien!.. y cómo va el ¨diccionario¨ ese que estáis escribiendo, nena?-. Toda una vida de desconcentración la suya.

3 comentarios:

Diego C. dijo...

hola recep, gracias por el comentario!, of. es una invitación muy especial, y los poemas me deshipnotizan de la lengua (a la vez encantan)

sol dijo...

linda foto

Anónimo dijo...

Volviste del fotolog al blog y los textos largos (cortos) acá con todo tan colorido me dejan un poco perdido. Le diste un tono de fiesta y banderitas a esa sintáxis que siempre me hace sentir tan incómodo con lo que narrás.
Me gustaron las palabras "corlok" y "drena" que quedan lindas en el agua.

En cuanto a la inundación, bueno... yo me quedé media hora abajo del techo de un golpón con otras tres personas y camionetas, que hacen lo mismo que yo, en la calle Wenseslao de Tata, en Caseros. Tuve que parar la chata porque empecé a sentir un ruido raro. Qué manera de mojarse, che!

Saludos