28.10.08

entre las patas del caballo, la canción

el gaucho metafísico rie y llora, ríe y llora
tiene la coronilla endurecida, está esperando que lo saquen
de abajo de la cama, y que lo asomen al salón


¨¡esta madera que dios me dio!
¡esta madera que dios me dio!
junta pelusa y respeto
.
supe yo tener un caballo
cuando la pelusa eran los campos
y el respeto eran los vientos.
con crines radiantes ¡galooope!
¡del dia pasado! ¡espueeelas
del ciego futuro! ¡escuchen!

¡pero no me escuche mi caballo hablar asi desta manera! ¡que no escuche!
el no sabe de estrofas solitarias abajo de una cama
sin eco y sin motivo. mi acballo
gusta de la pampa solitaria entre las patas.

cuando me liberen del resorte
voy a chiflarle, y acudirá al living
a correr por la repisa¨
.

1 comentario:

nat dijo...

bien gauchito!
(y acá siempre todo muy rico)