3.5.09

a ver ¿quién la tiene la la biblioteca más larga?


> > La Unesco presentó el sitio web de la Biblioteca Digital Mundial (BDM), donde reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. La Unesco lanzó oficialmente en París el sitio de la Biblioteca Digital Mundial, un compendio de documentos digitalizados en alta resolución, que permite al usuario una aventura única: conocer el conjunto de reliquias culturales producidas por el hombre sin moverse de su casa.
> > La BDM reúne desde ya material universal invalorable facilitado por otras bibliotecas del mundo. Y si bien por ahora sólo cuenta con unos 1.200 documentos, la estructura del sitio ha sido pensada para recibir un número ilimitado de contribuciones, a medida que otros países del planeta decidan ir sumándose a la aventura.
> > > > El material ya disponible incluye, por ejemplo, algunos códices precolombinos (gracias a la contribución de México), los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562, el Hyakumanto darani, un documento en japonés publicado en 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas, de 3.200 años de antigüedad; la Biblia de Gutenberg; la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia., y hasta permite que cualquier persona puede escuchar la primera grabación de "La Marsellesa",

No hay comentarios.: