11.7.05

De diario íntimo en 1968

No sé qué me ha dado- sea el descubrimiento de un ascendente en Libra- por revivir mi pasada envidia de quienes saben de árboles y pájaros y geografías (besos a Gastellu).

Leo el diario del chileno Arguedas (que amenaza caprichoso reiteradamente con suicidarse):

¨...si yo no escribo y publico, me pego un tiro. En San Miguel de Obrajillo me entró la tentación de seguir viviendo aunque no fuera sino para sentir el sol de ese pueblo y pasar los días acariciando a los perros y a los chanchitos motrencos¨

La escena de ayer -en Los enanos también nacen pequeños- llega: los enanos se niegan a confesar cómo lograron matar semejante pedazo de chancha. Esta película nos recordó (con sus casi 30 años de adelanto) la amoralidad de Los Idiotas, interpela el pudor. Una indefensión experimentada ante el cine con·tundente:
Herzog te somete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien de caprichos acaba muriendo un suicida: yo conozco a mas de uno que por hacer la de juanito y el lobo, se le murieron un par en la cara

amen
joaquin
(ami tambien me da miedo herzogg)

Gus Nielsen dijo...

A mi también me hizo acordar a Los idiotas. Beso.