2.8.05

Aijuna, con mi ignorancia

Llego a la oficina como Trapito (el enemigo de billiken), amorfa, fiebrada.
Marce me pregunta si no me tomé ayer el té de Ruda del 1º de Agosto. No, le digo. Bueno, dice ella; entonces preparáte algun reemplazo de limpieza que ayer comenzó a soplar el Viento Norte.
(Marcela es una compañera de la agencia de noticias que funciona aca en la fundación. Es santiagueña, y hace las veces de coloreo culural, a su modo. Siempre llega con sus ponchos divinos, impuso el coloquial Vagos para referirse a los muchachos; voló la jerga como muestra gratis ..siempre me llamó la atención que esta provincia con tradición de siesta y fama de lentitud sea madre de la bélica y sexy Chacarera).
Las aguas, rios y mares, por ej., son polos de negatividad que al complementarse con la positividad del cuerpo humano provocan una sensación de relax, complementan velocidades quimicas, o vaya a saberse qué. Y parece que los eolos -en este caso, el poderoso viento Norte- son polos positivos, igual que los seres humanos, y entonces positivo-con-positivo provoca un efecto CHISPAZO en los animos de la gente y una debilidad tanatica en lxs viejxs... de ahi la necesidad ritual de barrido y baño. Esto me dice ella, de una manera muy amable y tranquila, contra lo que no levanto objecion de credibilidad. Lo defectuoso o insuficiente de la teoria se me revela ahora, que lo escribo, acá.... Probablemente anibal pudiera reflexionar mejor el caso.
MArcela se ofrece para ayudarme a saumar la oficina con un trio energizante: mirro, ben shui, incieso o -en su versión citadina, para conseguirlo en cualquier santeria- los triangulitos Destrabadores.
Comienza el revuelo por los pasillos, cada cual haciendo memoria de la cantidad de muertos que lloró en Agosto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

revoleando estaba el poncho
mientras cortaba la ruda
tenía fiera la cara
y la entreceja peluda

Anónimo dijo...

vino trapito a rogarle
solucionara su fiebre
y un brebaje le ofreció
pronta y presta cual la liebre

(continuación)

Almirante Margarito dijo...

Julio los prepara... y agosto se los lleva...

Anónimo dijo...

un indice :
http://www.mind-surf.net/drogas/psicoactivos.htm

Unknown dijo...

me maree al leer pero despues me recompuse, capaz es porque no entiendo mucho de lo que hablan algunas personas. pero que mas da...

Anónimo dijo...

"belica y sexy chacarera"
clap clap clap