26.8.05

Peor sola que mejor compañera

.
Desde hace 2 días no estoy más sola en la recepción, estoy con una señora de 82 años que comenzó como voluntaria y terminó siendo la found-ri$$ing nº 1 de la fundación, ahora le pagan.
Dorah es casualmente la madre del prof. chiflado de bellas artes de una amiga mia (el mismo que persigue amorosamente a mi amiga la de rulos). Asi que ahora que sabemos de la coincidencia me trae fotos de su hijo ,por ej., tomando sol en la costa con su novia brasilera para que yo corrobore el parecido con luis alberto spinetta (dios lo tenga siempre en la gloria).
Dorah estudió -mientras existió- en la Universidad Magna la carrera de Ciencias Paranormales o de la paranormalidad, o algo del estilo. Se decidió a estudiar debido a la conexión especial que siempre tuvo con lo sobrenatural, desde joven se comunica con su padre muerto a través de refacciones domésticas. Sorpresivamente se le arregló 1 timbre que había estado roto x 2 semanas, luego de consultar un electricista: esa noche había soñado con el difunto. Otra vez -de vuelta con la noche como pista- apareció un Poxirán al costado de la mesa de luz, junto a su anillo de bodas partido (acá no se esmeró demasiado el fantasma). La madre también la vigila bastante post mortem: dejó huellas de bastón en su parket hasta el momento en que Dorah cumplió la promesa de arrojar sus cenizas en la reserva ecológica.
Dorah tipea con una velocidad increíble para la torción reumática que le aqueja los nudillos; el doble de caracteres que yo por minuto, sólo con los índices y conste que yo soy ágil, pero no puedo comparar mi práctica con la severidad pedagógica del Instituto Moderno de señoritas en que se formó hace 5 décadas. Mano dura era la de antes.
Dorah usa perlas enormes en el cuello.
Me abraza y me deja que la estruje... ya no tengo abuelas para sublimar y mi único abuelo es fascista, aunque él no lo sabe.
Le tengo mucho afecto, sólo espero que no se acabe mi impunidad laboral para imprimir toda clase de poesia latinoamericana, hablar por teléfono, robarme lapiceras, etc.
Como anda mal Blogger, cada vez que posteo se me resetea x lo menos una vez la mákina. No reacciona con ningún comando. No me keda otra que desenchufar de una y kamikaze. Un tirón al cable, ninguna palabra de aliento. Ella me dice: Nena, así no te va a durar nada.

5 comentarios:

Diaz de Vivar dijo...

hola paula
me encanta esta señora emperlada y consejera. no hay más casos referentes a ella para que relates?
atentamente,

PD (qué pasó con el delivery del viernes, eh? qué pasó?)

paula p dijo...

ehhrhmm....

si, hay mucha señora x suerte pero ando con un rayo en la cabeza, despuessigo

Diaz de Vivar dijo...

mientras no sea "el rayo que no cesa"

(es un chiste, malo)

Anónimo dijo...

¿dónde estás, pauuuuu?

pablo dijo...

muy lindos todos las últimas publicaciones, que siga la buena fortuna.