21.9.05

Estimado desconocido de rulos:

(de morral cuadrillé)
hace media hora salí del Rojas y no dejo de pensar en ud:

tu suegro, quién es ?


No me gustó la charla. Fui creyendo que era la de ayer. Se dirimieron cuestiones futiles a los gritos, porblemas sobre el ¨poder del blogger¨ (yo creo mucho más en el poder de la blogger). Supongo que cualquier conservadurismo, inaccion o poca informaciòn en internet es una especie de traduccion de circunstancias, materiales, de carne, de las calles. Las limitaciones artisticas y pol{iticas de la red como herramienta, son las que tiene la escritura y todas sus formas de producción hace siglos; limitaciones de circulación determinadas por la alfabetización, por factores históricos, terminantes, incluso estàn relacionadas con el ´gusto´ estético y/o ideológico.

Por otro lado, Guillermo Piro està bien bueno, Daniel MAssei es muy amable y Omar Genovese una queja de cabrón inbancable, como suponìa. Hasta luego.

Ah!!
(el idealismo me llevarà a la ruina.......)
.. al gil que hablaba -de no se què blog es- que dice que participa en indymedia y habló de la idiosincracia hija d eputa Argentina(?!) y la no-participacion como una esencia diabolica arabe o a causa de un sentimiento de ´naturaleza´ maltraido por la ecolsiòn primaveral le digo (nunca va a escucharme):
El ´no pasar nada con los cacerolazos´ a que referiste es un detalle en comparacion con los lazos -minimos y no tanto- de grupos que se afianzaron, que sí proliferaron, pequeños pero fortalecidos. Decís lo mismo que Clarín.
Lo ùnico que pasa no son las revoluciones (que no pasan). Los gestos son lo que brilla; lo que dijo el que habló de los albumes familiares:
el interés y la gracia que se desprende de una toma de tia gorda en mar del plata en detrimento de las fotos profesionales.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras mi viejo escucha el vinilo de Chariots of fire y yo me erizo, mi mamma me pide a los gritos (porque las carrozas hacen ruido) que le baje Cristo si è fermato a Eboli, de Francesco Rosi. Todo esto porque se cajeteó el cable, gracias al cielo y a los que se cuelgan y le temen al gigante camión anti-colgados y a las propagandas persuasivas. Las reminiscencias a Eno del soundtrack son tantas como las merecidas a don Ricardo –a mis círculos sólo yo los llamo anillos– Wagner.
Mi suegro. No. Antes un comentario. ¡Qué posts raros que me preceden! Ahora sí. Es un gran pintor argentino contemporáneo y fanático de los blogs. Dice que “el futuro de la literatura está ahí”. Y yo le creo. Pero sólo porque es mi suegro, eh.
Como dijo alguien que no sabía cuánto lío estaba armando “todo el poder a los blogs y me ahorro la dote".

javier dijo...

el único que puso las cosas un poco en orden fue Massei. Genovese no sabía leer, Balduccio no sabía leer ni hablar... qué ganas. ¿quién me manda a esos lugares? Nadie. Me meto solito, de puro boludo.

paula p dijo...

dari(o?): es evidente por tu prosa hogareña y muscial que meréces tener un blog, con lo rapido y prometedores que te parecen.
y las dotes... no. mejor flores.

amxn: massei es un bien plantado, asi se lo lee y se lo ve...pero vos estas hablando del martes, no? yo fui el mièrc.
Probablemente mi lectura hubiera sido otra en esas 1eras mesas.

paula p dijo...

el gil a que me refería es Amartino

Anónimo dijo...

(yo creo mucho más en el poder de la blogger)

Todas las bloggers fueron puestas en la mesa «Escritura e histeria».

Anónimo dijo...

no

Anónimo dijo...

¿No? Al menos así figura en el programa. ¿Hubo cambios?

pablo dijo...

que onda? era una reunion de blogs? no entiendo mucho, me cuentan. Y al que hablo de "hijo de puta" de indymedia, enseguida promovere su pronta sanciòn por su lenguaje sexista y esteriotipado. ja.
besos.

Daniel dijo...

Eso de que piro está bien bueno y massei es muy amable, te juro me acaba de amargar el viaje.

ivan, antes de intentar una ironía te convendría aprender a usarla; no sé si me explico, querida.

Anónimo dijo...

Caramba. Cuánta sensibilidad.

No intenté ironía; no me hubiera atrevido, Daniel, jamás sin pedirle permiso.

Sólo señalé la extraña coincidencia. No fui yo quien organizó el programa, no fui yo quien puso nombre a las mesas. ¿Fue usted, Daniel? ¿Luego de que hablaran de escritura e histeria hicieron que las mujeres fueran a preparar la cena o les permitieron escuchar las demás ponencias?

No sé quién es usted, Daniel. No lo conozco. No sé si alguien lo conoce. Pero, a ver, antes de intentar escribir le convendría conseguir un poco de humor. No sé mi me explico.

paula p dijo...

Pablo, hubo una mesa sobre blogs (fijate el link de ivan) y un Altamirano que aparentemente a veces participa de indymedia dijo que tenia una teoria sobre el argentino medio (viste...ese gestito de lateorìa...) q era 1 hijodeputa etc bù

Daniel, a piro ni lo conozco, a vos te leo, te adivino la cara... eso es 1 señal de.. conexion mistico-informàtica. Creo que tu relato en bsas ya venia por sí solo medio amargado. arriba, che cossa sei! los viajes son un evento para la sonrisa.

y lo que dice Ivan, cuando me enterè del titulo yo tambièn lo pensè ¿un gesto casual que la UNICA mesa de las charlas con mujeres tratara de la Histeria? no.

¿se va a hacer algo con Perfil y vinos?
sdos

Omar dijo...

Lo que hago no es para agradar a nadie, y menos a una pelotuda como vos.