17.9.05

Osvaldo Lamborghini R. I. P.

.

Primero Publicar, Después Escribir

(por una cercanía de la letra alzada)


Con Malena tenemos un rito terrible: quemamos libros en la vía publica y firmamos EL Estado.
Pero ya sabemos de los límites de la subversión del blabla, que la vida es más seriedad y corazón que novedades.
Es por ello que hacemos un Homenaje con todas las de festejar, más bien-intencionado, cálido, fraternal, telúrico de las aguas de hoy día, matinales, post- alba.
El queridísimo Osvaldo pide a gritos que desde la literatura misma mirando hacia el afuera hagamos una publicación in-act, un frente editorial Momentáneo y pobre, en aras de ser millonarias, con ganas de cagarse a piñas entre textos, pero atentamente. Con la sutil y -de noble madera- bandera de que no se trate del arte por el arte, sino del arte porque sí (música porque sí, música vana o profeta!) :
una afirmación insistente:
misiones que rotan del camino que nos llegue al texto.


¡¡¡Aplausos!!!


QUE NO SE TE PASE LA FECHA: INSCRíBITE, CONVOCÁTE

después de todo, El gaucho no prefiere el exilio

21 comentarios:

Mundo del Cinismo dijo...

Llamado a la solidaridad: se necesita con suma urgencia que alguien explique por qué se supone que la obra de Lamborghini es taaaaaan "extraordinaria".

O sea, por lo que leí de la misma, es apenas un ejercicio de estilo, técnica sin más razón que un juego formal cuya última finalidad es el non-sense.

paula p dijo...

O.Lamborghini es plástico, Literal.
Lo del non-sense... difícil o imposible, ¨Mundo del cinismo¨. Como con cualquier cuasi-mito se generan cosas que exceden al ordenamiento emocional o teórico, que pueden no gustarte ni movilizarte estéticamente. Para mí OL tiene una consistencia conceptual, sin grietas en su insistencia, un efectivismo barroco, su literatura d nombre propio. es un lector de Lacan por-boca-del peronismo con la gracia de semejante monstruosidad.
y tiene una dinámica deportiva.

Anónimo dijo...


alte malcial,

atentamente

Mundo del Cinismo dijo...

"un lector de Lacan por-boca-del peronismo", ¡¡¡ya entendí por qué no me gusta!!!

Y sí, en lo del non-sense me expresé mal; o sea, quise decir que El fiord o El niño proletario me parecen un gran sinsentido, no que trabajaran la estética de...

Seguiré leyendo a James Ellroy y sus policías de Los Angeles que interrogan mexicanos y que cuando ven a una mujer golpeada no pueden no darle una paliza al hombre que las acompaña.

Anónimo dijo...

mqmundo cínico ese

Mundo del Cinismo dijo...

Saaaa no sé... la onda Puán no me copa mucho. Tengo la tesis de que Pizarnik es una franquicia de Hallmark...

paula p dijo...

bueno ya encontraste por qué no te gusta! a mi me parece una alquimia con mucho estilo. y para defensores de putas podés ojear algo de las Hijas de Hegel, o no.
Buena tesis pero no hace falta (como cortarle las piernas al 10 otra vez) qfeov erso

Anónimo dijo...

re facil tesis como pegarla a julio cortázo

Anónimo dijo...

me explican lo de lector de lacan por boca del peronismo?

mili

Mundo del Cinismo dijo...

Yo puedo explicar por qué no va a gustarme a raíz de eso, pero es algo muy simple: a Lacan no lo entiendo (ni me interesa entenderlo), el peronismo lo entiendo lamentablemente demasiado, por eso es que soy orgullosamente gorilla pro extranjerizante (ahhhhhh Victoria Ocampo, dichosa que tenías famulas hablando francés)

paula p dijo...

no se trata de ser 1 cosa u otra. me enredé yo sola. es un rastreo de lecturas. ninguna literat se limita a sus adscripciones polit. en todo caso Funciona, como aberración. mencioné a lacan y peron xq aparecen como personajes´ en textos de lamb. la carga ideologica que otorgan sus dist producciones no estoy dispuesta a desarrollarla, ni sería prudente ni precisa haciéndolo.
pero se me ocurre 1 slogan choto-conceptual, mili: LENGUAJE O MUERTE

Anónimo dijo...

Cortála, nene, hacéte culiar. Te llamás mundodelcinismo y te parece tan dificil gozar de la musicalidad y el humor del ninfo de pringles. Si no te gusta lee Virginia Ocampo, está muy bien, el aire es libre. Y es obvio que preferimos a Silvya Plath antes que a Pizarnik. Todos somos gorilas, no te hagas el combatiente, Yimmy.

un orkopata dijo...

Qué bueno es que la gente se quiera. Yo todavía leí ninguno de estos muchachos y muchachas que tanta bronca generaron. La frase que mezcla lacan con el general resulta graciosa, hay que estar amargado para no reírse. Y el que se la toma como para hacer una diatriba pseudo político-intelectualoide es un pelotudo, si se me permite. Y sí, todos somos goriloides.

Anónimo dijo...

gracias paula, mientras hacia las compras para la cena pensaba en eso. no, no pretendía desarrollos está muy bien el choto conceptual y la mención a la mención en la obra.
mundocínico: no creas entender demasiado algo... y lacan mi vida, vos te lo perdés.

Anónimo dijo...

Qué problema tan argentino este del cinismo por lo ajeno. Al que no le guste algo que no lea, que siga escribiendo sus cosas y/o quejándose del resto.

atte.y repetuoso
Martín L.

Anónimo dijo...

La juventud peronista
sale a la calle y pelea,
y si encuentra algún gorila
si no lo caga lo mea.

Mundo del Cinismo dijo...

Sigue sin interesarme la obra de Lamborghini... ah, bendita la fiesta menemista en que podíamos comprar el catálogo de Anagrama (y si no ir a Acme, o pedir por Amazon).

Anónimo dijo...

ah seee! está bien ! te perdés de la payada, de la payasda!

oliverio coelho dijo...

Pero por favor, siguen con lo mismo, ya propuse hacer una representación bacanal de títeres y no me dieron bola... Nos habríamos horroreido tanto en los ensayos que eso sí habría sido escribir y traer a Oshovaldito al presente.

paula p dijo...

a quién propusiste, oliverio?

oliverio coelho dijo...

En el Teatro proletario de cámara seguro estaban todas las indicaciones para una puesta en escena de miniaturas... Se lo propuse a Mabel, la pelirroja... Se asustó, me parece.