28.9.05

te te te teoria del emperrarse

encuesta sobre el ojo
o inclinaciones por un Realismo Contundente

Nati dice que cada persona tiene clones de sí misma. Que cuando reincidimos en nuestros males somos como un perro que cruza desprevenido la calle, ansioso por subírsele a la perra en celo de la vereda de enfrente.
Cuando el perro se junta con la perra, montándola, mira para atrás y vé a su clon atropellado, no lo puede creer... ¿Què ve?

Opción 1: cruzó el ¨verdadero perro¨, el muerto era su espíritu

Opción 2: quedó atropellado el ¨verdadero perro¨, fornicó el fanstasma



( no vale ni la gilada calderoniana de que si la vida es un sueño o el sueño de un sueño, ni la idea medio rizomática en la que no puede verificarse ¨un¨ original .... opcion 1 ò 2 )

7 comentarios:

Anónimo dijo...

op2
siempre se equivoca el fornicador acelerado

Diaz de Vivar dijo...

Dos partes tu mortal sujeto encierra:
una que se derriba al bajo suelo,
y otra que de la tierra te destierra;

tú juzga de las dos el mejor celo:
si el cuerpo quiere ser tierra en la Tierra,
el alma quiere ser cielo en el Cielo

la gilada lopedevegadiana

Anónimo dijo...

¡opciòn uno, vieja!
dejèmos que la carne siga viaje
se puede vivir sin espiritu
pero no sin cuerpo

orgullozombie dijo...

"Siglos y siglos de idealismo no han dejado de influir en la realidad. No es infrecuente, en las regiones más antiguas de Tlon, la duplicación de objetos perdidos. Dos personas buscan un lápiz; la primera lo encuentra y no dice nada; la segunda encuentra un segundo lápiz no menos real, pero más ajustado a su expectativa. Esos objetos secundarios se llaman hronir y son, aunque de forma desairada, un poco más largos(...). Hecho curioso: los hronir de segundo y de tercer grado—los hronir derivados de otro hron, los hronirderivados del hron de un hron—exageran las aberraciones del inicial; los de quinto son casi uniformes; los de noveno se confunden con los de segundo; en los de undécimo hay una pureza de lineas que los originales no tienen. El proceso es periódico: el hron de duodécimo grado ya empieza a decaer."

Jorge Luis Borges. Tlon, Ukbar, Orbis tertius.

Nono Trakinas dijo...

la perra era el diablo de febrero?

opcion 2 pues, siempre tan pesimista

Anónimo dijo...

Para ser pesimista, como siempre, elijo la opción 1. El perro se fifó a la perra, pero como ya no tenía espíritu, no sentía nada...

Miguel P. Soler dijo...

Me gustó tu acertijo, más interesante en su planteo que en su resolución. Pienso en la opción más favorable, según efectos concatenados: la opción 2. Si es un fantasma, no la dejará preñada. Pero sí aún así que da preñada, o orillo una herejía católica y/o incurro en un milagro animal: hermosa intejección entre lo inmaterial y lo material.

Salutte.-