5.10.05

Anàlisis del discurso de los medios de comunicaciòn marginales, inmigrantes, barriales, orientales: otro lenguaje: otro color: otro periódico:

Hace rato llega a la oficina cada 15 dìas un diario de la comunidad china ¨La Gran EPOCA¨. Los voy apilando como tantas publicaciones tibiosas de humilde intención que dejan aca para el amontonamiento: boletines de Cáritas, invitaciones magras a bibliotecas varias, a charlas de jóvenes empresarios o jóvenes emprendedores (no son lo mismo: son como clubes enemigos). Nunca leì La Gran EPOCA hasta que hoy, Florian - El-voluntario-alemàn por excelencia- con su aplicada pero sin `R` pronunciación, me lee esto de la sección Cultura Oriental (comienza con espíritu conciso, crìtico y sic ):

¨En Oriente, al contrario de Occidente, se cree que los Dragones son seres buenos y poderosos¨ (Està como XUXA con los gnomos), Luego:

¨Un dragòn chino aparece en el centro de la Vìa Làctea¨ y luego, otro artìculo:

¨Objeto volador con forma de dragòn aparece en la provincia de Jilin, China¨ Tambièn hay publicidad de alfajores santiagueños Trust-Pastelero (¡!) son de arrope y! Con forma de dragòn.
La cosa se pone menos graciosa con la sección Opinión (recortè mucho pero fue difícil ), dando prueba de la suprasensorialidad de La Gran EPOCA, valga el sarcasmo:


¨Cientos de millones de muertes planeadas¨
La ultima apuesta del Partido Comunista Chino: guerra biológica y nuclear (Parte 3)
Este artìculo analiza dos discursos publicados en internet que se le atribuyen al Ministerio de Defensa y vicepresidencia de la Comisión Militar de China, Chi Hootian. Los discursos exponen la necesidad del PCCh de comenzar una guerra que destruirà Taiwán, Japón y los EEUU con armas nucleares y biolègicas y la preparación para una colonización china mundial. La 1º y 2º parte pueden leerse en www.lagranepoca.com.

V. Vende tierras de sus propios ancestros y luego enloquece // (...)el camino progresivo hacia la democracia bajo actual sistema político fue enterrado por el PPCH con la Masacre de l aplaza Tiananmen en el `89, cuando acribillò a miles de estudiantes que le pedían ilusamente(...) Deng Xiaoping hizo declaraciones como ¨No mas discusiones¨,¨desarrollarse es una dura realidad¨ y ¨yo soy el hijo del pueblo¨(...) En otras palabras, al lidiar con rufianes ¿Còmo puede descuidarse la gente del mundo y bajar la guardia?(...)

VI. Comparado con el espíritu maligno del PCCh, el maligno espíritu Nazi es sòlo un juego de niños // Ya que Jiang Zemin encajaba tan bien con la inclinación del PCCh por la acciòn violenta, la junta (...) lo favoreció, ignorando sus antecedentes familiares de traición y tolerando sus compartimientos bizarros y sucios (...)



La Fundación ha entrado en pánico disimuladamente. Esto no es un documento en apariencia confiable pero no hay que subestimar el poder de la sugerencia y la intuición.
Se estàn redactando cientos de pedidos de colaboración, y se buscan traductores de chino de confianza.
Si nadie piensa oir llamados de atención -si bien magros- como el presente, el 3º sector tomarà la posta !
Dorita se entusiasmò testigo, asegura que 7 de los supermercados de la zona donde ella vive (no revelarè ... ¨Zona noroeste¨) fueron clausurados en lo que va de la semana.
La redacción de La Gran EPOCA y su personal, que no supera los 5 empleados ad honorem, està siendo custodiada a cuenta$ de las Fundaciones X, CX y XP (a una de estas pertenezco). Un banquito de datos, unos pesos a fulano-comedor, un asesoramiento de discapacidad (patrimoniales jamaas!) un guardaespalda para el chino anticomunista: nuestros esfuerzos monetarios y psìquicos apuntan al apercibimiento del detalle o parte por el todo, en retribución agradecida del financiamiento internacional que nos da de comer cada dìa, en lo que a nuestros metros cuadrados respecta y Para que después no se la agarren siempre con los àrabes .
De la oficina para fuera, cada una tire los fuegos de artificio que considere necesarios. o caprichosos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Good blog and easy to read. Like the colors. I have a loans, site. It covers loans and related stuff. If you have a chance take a look at it!

Anónimo dijo...

Siemple los mismos chinos de mielda.

Pelo a no temel: si chinos invadil planeta o ciudad de Buenos Ailes, yo Tokulo, defendel a todas damnificadas/peljudicadas y hacel halakili sin milal a quien.

Dejo HAIKU alusivo:

si dice made in china
mejol no complal:
chino calidad infeliol

si dice made in japan
entonce complal
japonés calidad supeliol

Honolablemente,

Anónimo dijo...

ja. no lei nada pero te comento un hola. lupita

Anónimo dijo...

srita, con los chinos no se jode!!