25.10.05

du miel aux cendres

hoy tuve otra clase de frances nivel (muy) elemental. Leimos como se pudo Un aprroche al Structuralisme. Què fàntastico y que cantera de oportunidades para que la profesora hable a tontas y a locas, su frase preferida es ¨Estoy tratando de hacer algo de memoria¨ y de ahi en màs, la ficcion como piña, a chorro. Habrìa que proponerle una entrevistaa ella. Pero se me ocurren muchas màs documentales que historias y me deprimo. Ni modo. Lo que impoprta es el registro; como dijo manuel puig en su gloriosa pelicula Vereda Tropical, una arcada cinematografica. Que sais-je!
Tirò la 1º piedra acto seguido a que se retiren los militantes del PTS exhortando al alumnado a que luche por una universidad al servicio de la salud (Compañeros!!! pero si nadie apoya la malaria.. el asunto es impedir que la mayoria estudiantil -ya que la represent docente esta podrida- caiga en manos de la Franja recontra bautizada 20 veces.........etc,etc, otro tema) Salen, losbisexuales cool de la minorìa DesdeAbajo y la prof extiende la lima de uñas que la ocupaba entre tanto, disculpandose hacia la clase ¨Ay chicos, perdòn, que saquà las manos...pasa que tengo las uñas hechas bola¨ -sic-. Parece que aunque el olor, el color y la espuma del Magistral sean geniales, lo ùnico que quita la irritacion que provoca es el Angel Garden que viene con centella asiàtica y cafeìna -anticelulìticos-, viene con olor a chocolate y ella anda como Milkybar, y asì y todos los cuidados, el daño de calcio de las uñas no disminuye. Entonces, ma si, ella compra Galatea que en Coto està 25$ y tambièn es reafirmante ¨..que el castigo de las mujeres blancas -osea que las rubias no son las que mejor la pasan ni las mas angelicales- es la celulitis..¨, lo q los canadienses llaman Capiton en referencia al tapizado de sillones Capitonè, de los botoncitos.


pd---> si x una gran casualidad el muchacho apellidado Gahona lee esto le pido mil disculpas por mi presion astral o mi mirada fuerte que ya a los dos años la vecina bruja de murillo decìa que yo tenia. el chico este estuvo toda la cursada conmigo pero precisamente hoy que me sentè a su lado, le dieron constantes ataques de tics nerviosos, de la clase que supo apodar Signorelli como Toque de queda o Cabeza de campanada, que tenia mi compañero Zylberg, TAMBIÈN PElIRROJO (a propòsito de Les mythes que leimos hoy.... yo creo q los colorados siempre tuvieron mas problemas nervioso /al menos en esta parte de hemisferio/... y como dice Brillant Savarin defenestrando al simbolismo antropologico: Es el etnocentrismo el que considera al Mito como una divagaciòn; endemientras el mito y los mitemas barriales son la arritmia que sostiene y dà las directivas a la vida cotidiana. Y lo sintetiza con esta genial metafora culinaria: Un dessent sans fromage est une belle âquil il manque un oeil ) Aunque el racionalismo se vista de seda----------.... uf.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y aunque la neurosis se pinte la boca...

Nicolás Mavrakis dijo...

Conozco más gente que hace folletines que gente que alguna vez compró un folletín. Pero no sé cómo se dice en Francés (y eso que estoy en "Nivel Medio").

Diga "ouí", no "sí".

Anónimo dijo...

touchè !