23.10.06

..era un lindo dia de sol, hasta que pintó la sordera..

Idealesdelanube (IN) le dice a LasKrayasdelarazon (RR) que el presidente no es tan resemantizador como se quiere, a lo que él responde:

RR:.. yo creo que todo gobierno plantea las claves semanticas de una epoca, por lo menos todo gobierno que se precie de tal, y mas en democracia, lo hace.. mi problema es que ese discurso enemigo hoy no es tan claro, yo no se si por kirchner o por incapacidad propia... hay algo de los dos, seguro, hay algo de autoritarismo en el gobierno, hay algo de mayor mesura y "limpieza" facial con respecto a menem o de la rua, y también mas complejo
pensa que el sujeto al q interpela el gobierno es muuuy amplio y difuso.. si con menem eran los grupos economicos,yo no sé cuál es el de k.. el pueblo? ponele, pero qué pueblo, o qué es el pueblo? o qué es la "negrada" hoy, despues de san vicente o a pasitos del 2007
y cuando no es un gobierno revolucionario, es populista si, y bastanet heterodoxo.. peronista sin peron, sin el cadaver siquiera

IN: mmm(contando con mi insimpatiaK) nestor no es ¨Diferente¨. no recibe un ataque, me parece, tan de contenido, sino mas bien de forma (ahi entra el menosprecio -como subestimacion, por no ser algo `concreto`- de la polit de ddhh, el odio ante el recavamiento al enjuiciar milicos.. en fin) me pierdo, tb en las tramas de proyectos economicos, no veo los matices
---- (uh! mescribiste un monton, ahi veo)
Enviado a 15:16 del viernes

RR: un apendice: cuando me refiero a Pueblo no estoy siendo inocente, no hablo de con quién transa finalmente sino a quien le dirige sus poses, sus gestos

IN: si, claro, claro
bueno se podria poner mas constitucionalista para ´limpiarse´, xq al final se queda solo: es un zurdo p la dcha, y un cipayo p la izqda
Enviado a 15:20 del viernes

RR: es complejo, nestor no es amigo de la prensa, obvio, ni tampoco la prensa esta tan lejos del corporativismo del cual lo acusa el presi: digo desde su house organ hasta perfil, pasando por clarin y perfil, tambien

IN: es un sintoma muy de ezquizofrenia todo

IN: ..es un sintoma muy de ezquizofrenia todo

RR: la clave es encontrar discursos entre los resquicios, no quedarte con el extremo de algunos de los dos..y partiendo, por lo menos desde mi caso, de que siempre el que està mas cerca de la verdad es el gobierno de turno
ni hablar
Enviado a 15:22 del viernes

IN: esta mas cerca de la verdad ?!! de adentro de la mentira (jipi)pero de todo este quilombo -no se a quièn tiene de capitan, a duhalde, la bonaerrense- nestor y cia estan bien enterados de Todo, ahora falta ver cómo resuelven El trato de la informacion ´comprada´
control sobre los cadaveres
Enviado a 15:26 del viernes

RR: ..me refiero a una verdad mas alla del discurso mediatico, una verdad politica si queres, no te me pongas jipi que yo me pongo nixoniano y estoy tratando de ser lo mas honesto posible: me refiero a una verdad planteada desde el "tinglado" politico: todo gobierno debe y se construye desde la adecuación de su pasado con el presente inmediato al cual quiere interpelar, salvo de la rua, que fue muy cortoplacista, desde alfonsin hasta k, para ser recientes, lo hicieron lo que decis de los cadaveres, es cierto, y es lo mas importante, pero no es para aca, el chat, es para el vivo, supongo, porque es mas complejo,menos teorico, mas dramatico
Enviado a 15:29 del viernes

IN: no sólo por el drama, hay una trama dle tinglado que decis muy cubierta de capas, y yo trato de PENSAR esas lineas cruzadas que le rompieron el largoplazo ´tan de repente´, no? aunque yo no crea ¿Es catastrofe, golpe de imàgen y figura; o es màs hilacha ? aca radica la esqquizofrenia-de-base
lo que venia siendo una linea de macropolitica firme, ahora tiene en frente un enemigo aliado (inórganico, creo , por el momento) 1 ataque que escapa al ¨atar cabos¨ del ciudadano comun. yo, parte de este pasmo
y pasa al reves de lo que decias de la configuracion del discuso opositor: Dinosaurio-sin-nombre lo configura a nestor en un lugar mucho mas progre del que tiene
aparte...la clave DE QUÈ es encontrar discursos entre los resquicios?

RR: encontrar discursos entre los resquicios es armar la democracia como ciudadania, yo soy de los blanquitos que se quedan mirando la goma quemada por la tele
ja

IN: somos 2 amiguitos de la escuela de formacion politica que auspicia una ONG en un grupo de teatro del conurbano norte
ahhhh què moño con que cerras

RR: lasRAYASdekarazón... mmmm...

Enviado a 16:29 del viernes
IN: se me cae el chat!
me deprimí

RR:pensè que te habia encarcelado K

IN: yo pense que vos eras de La side-hackers

RR: fuera de joda quiero que alguien me regale el libro del tata.... pequeñas joyitas narrativas entre tanto desierto formal

IN: hay que volver a las bases
lee la biblia

RR: totalmente de acuerdo
- Mostrar texto citado -





un saludo al compañero Ordenado, virginiano y serio que, formacion aparte y adultez cerrada, entre tanto post politico de primera linea.. estas cosas le ¨resultan un respiro¨, y una vuelta invisible al descontrol & melanco punk que lleva adentro, cebolla
el escepticismo es un sueño eterno

2 comentarios:

Unknown dijo...

sí, singles going steady

Anónimo dijo...

kirchner hijo de puta