22.3.07

siemprelisto

Cuadro de tomar la comunión, 1975, marco dorado. Cuadro de Técnico Industrial, 1982. Estampa de Nuestra Señora de Luján sobre vidrio esmerilado. Docena de pocillos de cognac dentro. Hasta aca llegó drenando La camorra.

Tres pedazos de pechuga y tallerines con manteca. Cesto de pan. Un teléfono ganado por la roña. Mano artrítica pegoteada al tubo. La viejita en su debilidad cree que grita, y que maltrata eficazmente. Devuelvan sus diez mil pesos, -..mire que mi marido se murió sin deuda ninguna..- ella. -Grítele..- otro viejo, al oído. Le aconseja con los nudillos que maldiga con sustancia. -Probablemente algo muy malo acabe con ustedes, Gente mentirosa..- ella.

Confianza en la justicia. En que el elástico del tiempo redistribuye ; da revancha a los humores.El rencor y la dicha mandan; y en su reino de destino, son eléctricas las balanzas. -Los desastres se devueeelven... Los desastres vueeelven...-, adentro del ascensor, el viejo.

El visitante joven le señala los puntos troquelados bajo los botones de los pisos: Son marcas para ciegos sin acompañante. Sin perro o sin hijo.

El viejo abre la puerta de tijera, y la pesada, que sale a la calle. Mucho sol. Vela las baldosas. El viejo se siente diàfano a pesar de las tensiones, porque va a viajar en avión, está alegre. En su antigua infantil paranoia, puede sonreir -..¡Ála ! ¡ a pasársela bien !- , y convence al mediodía.

/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la nada.

Luis Chaves dijo...

fuente invisible

Anónimo dijo...

grande la foto