15.11.12

Valleverde


Toda la mañana con tormenta, el pueblo es grande y está vacío. Los caballos duermen mal. 
Mi vaso está bien preparado, la botella un poco torcida… 
No importan las bestias, ni las tablas de las rodillas.


Ella recavó: tres zanjas de 2 x 4 a punta de pistola y pala removida 
con desechos de chinchilla, para que las legumbres sean del cielo. 

Atendiendo el teléfono prestado: 
al sátiro que llama y corta le va a hacer la del mago de Oz.
Viento sobre el valle. A ver qué pasa...
No vengas a decir lo que otra tiene que ser mientras tiene puesto el delantal de abrir la puerta.
De la boca para adentro el hechizo se activa para quien trae la yerba justa.




.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oh, tina. esto es medio brujeril. te extraño!

Boy dijo...

Me interesa este género. Digo género en vez de estilo porque le veo una intención, un camino y un resultado que no es el de la poesía ni de la prosa. Hay una búsqueda ebria y una permisividad en dejar llegar al texto impulsos sin documentos que resulta, como en el brainstorming, sumamente fructífera. De una idea a otra, como Tarzán, el autor se lanza en una liana sin mucha seguridad de que va a encontrar la siguiente pero esa audacia lo inspira y lo agiganta. Pasa de la sequedad de un pueblo grande y vacío a la humedad del caballo que duerme mal todo bajo un imperio de desmesuradas dimensiones donde los elementos se destronan en tormentas. El lector siente que le han soltado la mano en cada punto. Como un adolescente acepta con resentimiento y orgullo la libertad desprotegida y se hace poeta al andar. Hasta la sintaxis y la gramática padecen de revolución… los únicos privilegiados son los niños pero no ha quedado ninguno.
No tengo puta idea de quien escribió esto pero alguien le dijo Tina. Yo imaginaba a un hombre. El vaso preparado y la botella algo inclinada componían con una mano masculina sobre la mesa.
El “a ver que pasa” es como un mantel… Tan familiar y cotidiano que conecta el vuelo casi surrealista al que me habías llevado con la posibilidad de estirar la mano y tocarte para que me sonrías. Es música, un cambio de ritmo, un llevarme y traerme. Y de nuevo, la audacia de poner en una obra de arte una frase coloquial y vacía como un colador de cocina…
Comparado con otros géneros, la literatura de blog tiene una informalidad de auto burla, de no me la tomo en serio… de hombro adolescente levantado, si el mundo es un desastre igual. No corrijo. Salió así. Que importa.
Avanti! Sempre avanti!

paula p dijo...

a la pucha bioy! :)
Siempre piu avanti como dice almafuerte ni aun vencido

Boy dijo...

ni aun vencido es el slogan del supermercado chino...

(los chinos me tienen podrido dijo el yogur)