11.8.05

¿ qué nos sucede, vida ?



Estoy en mi terapia, siempre estuvo el cuadro pero ahora, mecanismo Diván comenzando (no veo la cara de gabriel, el Dr. y ) veo demasiado grande la jeta de Sigmund. Envalentonada y conflictiva luego de haber visto ayer Anything Else de Woody Allen (¨funny is money¨, frase top de la película), le digo: -¿Por qué los psicoanalistas ponen cuadros de Freud?- responde; - Porque es el inventor del psicoanálisis- me deja pasmada tanta certeza obtusa (¨el Inventor¨ ¿de qué me está hablando? mi confianza se pone grave) -Ah, yo creí que vos eras + bien lacaniano....- Bueno, soy todo- (¡!) -Si, si, y yo soy nada...- le digo. -Es como tener un poster de rock ¿lo hacés para sentirte autorizado? es muy infantil ! –arremeto- Es como tener una camiseta- me dice, se jacta de su simplicidad para tratar ¨mi caso¨ de niñacomplicada -¿Y a vos qué te hizo Freud?- me pregunta.
La cosa se pone cada vez más desmoralizante, me atiende un irresponsable. -No me gustan las palabras que usás- le digo (y me acuerdo de mi discusión nocturna sobre henry miller...) él nota mi cuestionamiento calabró y contrataca como un gordo a la pileta: -¿A ver, vos qué cuadro pondrías en una sala para escribir, en tu escritorio?- Un cuadro de Mansilla- le digo -Para hacerles burla a ¨uds¨, los 2 son muy dandis, viste? - Ah, es muy bueno Lucio- ¡siempre me hace lo mismo! le caen en gracia todxs mis autorxs, le caigo en gracia yo, mis relatos, maldito sea (¨funny is money¨).
Salgo apurada como todas las putas sesiones que a quién carajo le ayuda pensar que el psicoanalista debe tener más ganas de seguir durmiendo que de atendernos a las 8 de la mañana.
Su Torino blanco con stickers de los Redondos, hermoso, impecablemente tapizado en cuero negro, está estacionado en la puerta. Ah, por eso me caía bien, y porque me enternece algo del destino... en la esquina de su vereda está mi casa de la infancia, Murillo querido. Donde antes estaba mi cuarto de 2 x 2, hasta que tuve 13 años, ahora hay un taller de ropa. Miro por la ventana, veo decenas de perchas con papel madera cubriendo ropas en lugar de mi antiguo chifonier y mis nubes con brillantina. La tintoreria del al lado sigue estando, los japoneses que jugaban con mi hermana y yo en la vereda probablemente sean los mismos.
Camino para el lado de Acevedo, paso por la puerta del centro hebreo Ioná y en el árbol hay un hoja oficio pegada a la corteza con cinta scotch que dicen ¨PONGAN UN BANCO, firmas¨, y se leen muy claritas las adhesiones en birome del tipo Floresta, Los pibes de Gurruchaga, axel, todxs unidxs para hacer mas comoda la calle. No se entiende si el cartel lo pegaron los muchachos del templo o los de la escuela de Radio ¨Eter¨ lindante. Capaz se pusieron de acuerdo para el reclamo, ningun aspirante a radio o a dios puede ser muy serio, en todo caso.

En la boca de subte leo un cartel deforme, que en su puto plan-management reúne a individuos como Macri hablando ¨sobre el milagro Boca¨, Nando Parrando, ¨definiendo lo imposible¨, Cacho Vigil, ex entrenador de las leonas explicando cómo ¨sacar lo mejor de uno mismo aun en las peores condiciones¨ ( espero que cumpla su promesa) y ¨Eber Ludueña sobre cómo ser exitoso en el deporte como fue el¨ (todos sics). Todos hijos de puta profesionales en este ¨evento universitario del futuro¨. Virgencita Santa. Me libre y me guarde.

12 comentarios:

la lectora aburrida dijo...

Gracias Paula, qué mensaje más bonito a pesar que no conoces a la insufrible pv. pv te manda a decir que visitará seguido tu estupendo blog.
saludos,

Diaz de Vivar dijo...

paulinchita!
cómo es eso de ir
de pugilista
con tu
psico-
analista?????

jamais de la vie,
cherie!!

yo a martita, todo le digo
oue, oue, oue.

pero no hacemos diván.
creo que porque no me
da
la capacidad.


en el fondo la quiero
y su departamento en calle libertador es muy
charming.

(lo mantiene con los barriles
de billetes que le
pago por sesión)

yo cuando salgo de lo de martu veo a miles de conchudas
patio-bulrich-style
tomando el té
a las once, a las tres
a toda hora.

y yo también, a veces,
quiero tomar el té.
(o qué creían?)

un detalle de color:
los eonomistas no ponen fotos
de keynes,
ni de marx,
ni de adam smith
bajo el vidrio del escritorio.

nat - diego dijo...

cuando iba... (supuestamente me dieron el alta) tabién miraba a mi alrededor y odiaba ver siempre las cosas exactamente en el mismo sito, salvo, alguna que otra taza de cafe demås y a ella, que a veces se pintaba lo labios de rojo furioso... ja.. una genia.
Es raro el link.. justo vengo pensando mucho en la terapia y leo tu post.
Bue... me fui al carajo con escribir... pero hay una cosa que me llamó mucho la atención! en la foto de "fiestas son de mañana" está un muñequito igual al mio que guardo desde que era chica! (extremo izquiero... es ESE!)

Anónimo dijo...

Parece que en las universidades del futuro no harán falta ni la ortografía ni la sintaxis.

Anónimo dijo...

exactamente, ivan, basta de pensar en correcto o incorrecto, bambalinas, es adecuado. toda la carne al asador, pauline, pugil(m)istica, que yo me robe un libro de Blanchot de lo de mi psicologa.

Diaz de Vivar dijo...

pero... si uno combate y le retruca todos los trucos al psicoanalista o lo deja sin habla, digo, además de demostrar que uno tiene una asombrosa habilidad con su esgrima verbal.. pregunto cuándo habla de uno??

Anónimo dijo...

mucho habla de uno, mucísimo más de lo que uno cree... es la trasferencia...chan...chan...chan

Anónimo dijo...

esa es la merienda

paula p dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
paula p dijo...

esto es un quemo

penelope baires dijo...

un brindis por lucio v. mansilla (mas que un simple dandy, lo sabemos: sobrino de rosas, hermano de eduarda, padre de un tibio que pretendia ser sacerdote, amigo intimo de su homologo "lucio v." -muerto demasiado joven en un tonto duelo que no estaba a la altura de un lopez-, el de "ud. sabe lector", el del secretario inexistente y el de "hay que saber borrar para saber escribir", el que entendio que era ser psi antes de serlo).
en df te espero, paula, y aqui te visito. salud y felicidad,

Diaz de Vivar dijo...

por dios cuánto hace que no escuchaba "quemo".

vine a tu pocilga a ver si ya habías hecho el delivery de los viernes, pero el día no ha terminado (todavía).

atutalerrrrrr!