24.9.05

el MALBA es feo

A mi que no me vengan con concursos de arquitectura, ni me corran por centro. Evidentemente no puedo hacerme cargo del aparente estigma de ¨sacarse la foto para revista Revoluciòn¨ porque me cago y siempre me caguè en los museos, solamente que ahora me parecen tan ofensivos como un banco o un paseo de compras, antes me parecian diabòlicos.
Diego: no sè con què pequeño ìndice de poblaciòn te juntàs pero no es lo que està en boca de todxs una Critica a la Succiòn, el mal gusto y el mercantilismo de las instituciones del arte. Bueno, es viejo como Duchamp pero muy actual a mi entender y a mi corazòn. En cambio sì siempre hubo, una alta cultura en defensa de la honorabilidad del museo. Osea que oponerse a que Constantini o mañana quiza Mirta Legrand, se encargue de un lugar tan grande y ponga a sus parientes, es al menos lògico, no punk.
Acaso la metàfora que usaste forme parte de un imaginario de izquierda aburrido -Leòn Gieco- pero, nene ¿vos creès que no HAY un monstruo grande que pisa fuerte?
¿acaso no dudabas de todo?

((Advertencia: si estàs dispuesta a entràr acà va a ser muuuy largo))

14 comentarios:

Anónimo dijo...

(lo + pior del muchacho de Palermo es esa gilada de comer arabe con Link y Fogwill como argumento del dale-que-te-gusta)

Nono Trakinas dijo...

el malba es otra de las cosas que iría si no fuese poruqe está de moda

Anónimo dijo...

me dispuse a entrar, pese a tu advertencia. es muuyy largo, sí. ya que la conversación es pública, Diego, tal vez no deberías agregarle más color, por lo menos a mí me encandiló.
cada tanto pasaba por el malba, las películas están buenas, pero dejé de ir por tanta cara de "pertezco pero trato de no parecer, pero que se note todo eso", no como un acto de rebeldía sino por intimidación, aunque esto tal vez sea para diván. nada, ya que lo lei todo algo tenia que decir, por el mareo.

Lala dijo...

Los snobs me tienen hasta acà. Igual, yo fui a una maratòn de Mazinger y La Gente apoyaba los pies en las butacas.

Anónimo dijo...

Y creo que los del cine somos los peores.

werte dijo...

No leí todo lo linkeado, pero pesqué una frase que me gustó (por razones externas al debate ese del Malba, que sólo sé que queda en Belgrano): "El Malba y la cena en un resturante árabe con x se retroalimentan".

Anónimo dijo...

el malba es bonito, no lo conviertas en una del vaticano que está lleno de oro.

Diego dijo...

Paula,

Está lindo tu blog, estéticamente, el primer pantallaso que brinda con ese blanco que deja leer lo que escribís. Esto te lo digo porque es la primera vez que vengo, y me sorprendo con que he sido tema de un post tuyo. Bueno, voy a ser corto ya que la discusión se te hace muy larga. El poder está más diseminado (¡no significa que esté en todos lados ni que todo sea lo mismo!) que lo que la izquierda leongiequista es capaz de ver. Eso, nada más. Cantando canciones frontales contra Bush solamente se consigue vender unos cuantos discos, y como externalidad va sedimentando verdades supuestamente tan sólidas como solidarias que no hacen más que darle una base de apoyo a toda esta izquierda kiosquera que todos tan bien conocemos. Eso solamente.

Un saludo

paula p dijo...

ah, diego, sí, la diseminaciòn es muy eficiente.

quièn serà ¨eh¨..? :
no, el vaticano es directamente el demonio. No me gusta la vidrieridad del Malba ni su confiteria seudo menemista y por etc (ver texto larguisimo)

Anónimo dijo...

p:tepasoabuscarytellevoalMalbaen Avion,lind?

Diego dijo...

Che... ¿por qué es menemista la confitería? ¿Porque tiene sillas de plástico y aluminio? ¿No estás fetichizando un poco todo?

No tengo idea quien será eh. Por lo menos se tomó el trabajo de buscarse un pseudónimo. Otros no son tan amables.

Paula, ¿qué querés que te diga? Si no te gusta el MALBA, no vayas. Eso ya lo discutimos. Creo que te perdés de cosas interesantes que pasan allí adentro si no vas, pero ya sos grandecita para decidir a donde ir y a donde no.

Y para terminar, a toda esa crítica que surgió a partir de Duchamps es a lo que estoy tratando de darle una vuelta de tuerca, sin forzar nada, solamente describiendo lo que ya sucede.

Un beso

paula p dijo...

menemista, sì, x brillo feo. no fetichizo, soy muy exagerada.
la discusion se extendiò. siempre fue claro que puedo no ir. fui un par de veces y si me da ganas volverè. Un monton de lugares a los que vamos nos dan que hablar y decir en contra. eso.

Anónimo dijo...

Che nena, no voy a discutir pero me voy a parar en el borde porque vi una muestra de la puta madre. Quería avisarte, en el Recoleta, la trajeron del museo de arte moderno de Valencia, de dos tipos que se hacían llamar EL EQUIPO CRÓNICA. Te juro Pau que entré para hacer tiempo y salí con la boca abierta, hace mucho que algo no me parece tan bueno, supera ampliamente muchas cosas de teatro o de cine incluso que vi ultimamente (si se puede comparar bananas con manzanas...)
Bueno, la cosa es esta (diría Kant) no te la pierdas antes que se la lleven a españa de vuelta, es muuuuy buena!!!
besosss
Nat

werte dijo...

Es cierto, "menemista" es un concepto estético, además de político, etc. El que no sabe qué significa debe verlo al turquete adentro de alguno de sus trajes de época.