29.9.05

el jarro por la boca muero

Esta gente de ONG es tan ingenua en su democratismo %&*¨##@¡?! la tibieza de la constitucion bajo el brazo y la concha de su madre ¡no saben con quièn se meten! ¡a quièn contratan! Estoy recibiendo en mis manitas -como contàrle monedas a un pobre- declaraciones juradas de diputados y legisladores que podrìa tergiversar, prender fuego, tirar a la basura..... vender !! (¿?) pero ya no soy la hemorragia que supe .... me meto en embrollos de discusiòn con argumento sobre cosas de Bielsa, del MALBa, de Zaffaroni, y en definitiva lo que a mi me gobierna es un pathos ácrata, una cumbre borrascosa. hermosa y rústica. vomo un club de la B.

este mensaje se autodestruirà con el correr de los server
por los siglos de los server
amèn

foto: capricho 42 de Goya ¨ Tu que no puedes ¨ (voy perdiendo el sentido comùn para ganar en Tauro)

Las malvinas son pinguinas

No es joda, son probabilidades estadìsticas lo que nos plantea. El muchacho de marras -exponente de la Economìa como arte- propone la inducciòn al èxodo amistoso: A razòn de 15$ al año aprox, Rollo dice que podrìamos deshacernos de los Kelpers y encima pescar algo, tener ovejas, sin uso de la fuerza bruta.

28.9.05

te te te teoria del emperrarse

encuesta sobre el ojo
o inclinaciones por un Realismo Contundente

Nati dice que cada persona tiene clones de sí misma. Que cuando reincidimos en nuestros males somos como un perro que cruza desprevenido la calle, ansioso por subírsele a la perra en celo de la vereda de enfrente.
Cuando el perro se junta con la perra, montándola, mira para atrás y vé a su clon atropellado, no lo puede creer... ¿Què ve?

Opción 1: cruzó el ¨verdadero perro¨, el muerto era su espíritu

Opción 2: quedó atropellado el ¨verdadero perro¨, fornicó el fanstasma



( no vale ni la gilada calderoniana de que si la vida es un sueño o el sueño de un sueño, ni la idea medio rizomática en la que no puede verificarse ¨un¨ original .... opcion 1 ò 2 )

27.9.05

Zghorta què bella eres 3

Le di ànimos a mi tìo, encontrè un poeta que naciò en pueblito-Z, en 1955; Issa Makhlouf. Puede leérselo un poco, diciendo:



He encontrado de nuevo en esta mujer
lo que hubo en mí de mujer
mira cuán largo tiempo hace de aquello.

Zghorta què bella eres 2

Jalil insiste. Me cuenta de sus naranjos y manzanos.
Dice que exagero, que si quiero puedo ir y no taparme tanto.

26.9.05

Zghorta qué bella eres 1

Esta es el portal de la casa de mi tio Jalil Abdala Baissari (algo asi pero con let`ras àrabes). Me invita a ir para allá, a hacer performance, occidentales, experiencias de poesìa joven que dice que desde el ´31 que murió gibràn khalil gibràn se extraña la flor del verso. Ojo! acà en google encontrè una oda de un tal Elìas Iter, compatriota argentino , hacia el terruño paterno levemente inspirado pero con sincero-escolar intención:

LIBANO
mi viejo que te ha querido/
y siempre con vos soñaba,/
de purrete me enseñaba/
la forma de conocerlo, /
el jamas volvió a verlo/
aquí cumplio su destino,/
fue duro y largo el camino/
lo hizo con altivez, /
este honesto libanes/
padre de cuatro argentinos/
¡que orgullo grande no da/
ser hijo de libaneses!/
lo digo una y mil veces/
¡bendigo este lugar!/
donde pudieron soñar/
los que despues emigraron/
la tierra donde nacieron,/ aunque nunca mas la vieron/ en su mente la llevaron/ y aquí su familia formaron,/ con respeto y humildad/ esa es la pura verdad, / flor de herencia nos dejaron./ Libano es una nación/ por todo el mundo querida/ que aunque estuvo muy sufrida/ hoy ha vuelto a florecer, / siempre bien lo quiero ver/ pues libano lo merece/ y a todos los libaneses/ les digo hoy, en su día,/ ¡viva el libano grandioso/ desde esta tierra argentina!


què pais generoso.

24.9.05

el MALBA es feo

A mi que no me vengan con concursos de arquitectura, ni me corran por centro. Evidentemente no puedo hacerme cargo del aparente estigma de ¨sacarse la foto para revista Revoluciòn¨ porque me cago y siempre me caguè en los museos, solamente que ahora me parecen tan ofensivos como un banco o un paseo de compras, antes me parecian diabòlicos.
Diego: no sè con què pequeño ìndice de poblaciòn te juntàs pero no es lo que està en boca de todxs una Critica a la Succiòn, el mal gusto y el mercantilismo de las instituciones del arte. Bueno, es viejo como Duchamp pero muy actual a mi entender y a mi corazòn. En cambio sì siempre hubo, una alta cultura en defensa de la honorabilidad del museo. Osea que oponerse a que Constantini o mañana quiza Mirta Legrand, se encargue de un lugar tan grande y ponga a sus parientes, es al menos lògico, no punk.
Acaso la metàfora que usaste forme parte de un imaginario de izquierda aburrido -Leòn Gieco- pero, nene ¿vos creès que no HAY un monstruo grande que pisa fuerte?
¿acaso no dudabas de todo?

((Advertencia: si estàs dispuesta a entràr acà va a ser muuuy largo))

23.9.05

22 de Sept / Crònica Tv / de 20:32 a 20:41 pm /

Cristina K ACOMODA 19 VECES LOS MICROFONOS por los que habla y confiesa :

- Cuando yo era piba / para el dia de la Primavera y el Estudiante / veniamos desde La Plata hasta la Cerveceria Quilmes en tren / Como yo siempre digo / que a mì / siempre me gustò / mucho màs el tren que el micro




(barras de pausa, gestos arengadores y toma-micròfonos)

?

WHAT CREEK IS THIS

22.9.05

Ingrata

Siempre me costó distinguir entre lo bueno y lo malo y así quedè; creyendo que aprendía, a los golpes de cuchillo en torta, como una maniqueìsta.
Soy una ingrata. Me la pasè rogando por que me facilitara alguien en la oficina un diccionario francés-español para el parcial, me lo traen, en el almuerzo, comimos en el patio con sol, lo dejé olvidado ahì hace 2 horas. Ahora me llama ofendida su dueña, una abogada, que vaya a fijarme al patio....
Lo cagò encima una paloma.

21.9.05

Estimado desconocido de rulos:

(de morral cuadrillé)
hace media hora salí del Rojas y no dejo de pensar en ud:

tu suegro, quién es ?


No me gustó la charla. Fui creyendo que era la de ayer. Se dirimieron cuestiones futiles a los gritos, porblemas sobre el ¨poder del blogger¨ (yo creo mucho más en el poder de la blogger). Supongo que cualquier conservadurismo, inaccion o poca informaciòn en internet es una especie de traduccion de circunstancias, materiales, de carne, de las calles. Las limitaciones artisticas y pol{iticas de la red como herramienta, son las que tiene la escritura y todas sus formas de producción hace siglos; limitaciones de circulación determinadas por la alfabetización, por factores históricos, terminantes, incluso estàn relacionadas con el ´gusto´ estético y/o ideológico.

Por otro lado, Guillermo Piro està bien bueno, Daniel MAssei es muy amable y Omar Genovese una queja de cabrón inbancable, como suponìa. Hasta luego.

Ah!!
(el idealismo me llevarà a la ruina.......)
.. al gil que hablaba -de no se què blog es- que dice que participa en indymedia y habló de la idiosincracia hija d eputa Argentina(?!) y la no-participacion como una esencia diabolica arabe o a causa de un sentimiento de ´naturaleza´ maltraido por la ecolsiòn primaveral le digo (nunca va a escucharme):
El ´no pasar nada con los cacerolazos´ a que referiste es un detalle en comparacion con los lazos -minimos y no tanto- de grupos que se afianzaron, que sí proliferaron, pequeños pero fortalecidos. Decís lo mismo que Clarín.
Lo ùnico que pasa no son las revoluciones (que no pasan). Los gestos son lo que brilla; lo que dijo el que habló de los albumes familiares:
el interés y la gracia que se desprende de una toma de tia gorda en mar del plata en detrimento de las fotos profesionales.

20.9.05

clase de francés, nivel Elemental

(antes ..)






La profesora libanesa dice:
-Yo, que soy ammante de la ópera, les aseguro que es cierta la anécdota que cuenta que Maria Callas se comió, intencionalmente, una tenia, para pasar de ser una gorda ´macetona´ a ser casi una modelo.

Y así todo el rato, porque ¨nuestra cátedra es feminista¨, y no es tal ¨que el pensamiento de las muejres es finito, como dice un amigo mio¨ y narración densa de 4 técnicas de perfeccionamiento facial sin cirujano, de la que retengo la más impresionante: el lijado que deja a las arrugas del mentón a músculo al aire libre, ¨...luego crece la crosta, chicos, y queda como piel de bebé¨, voilà.


(.. y después)

impartirle a la glosa algo oportuno: la tarde

En apariencia mi oficina es un clima potable, una amabilidad de manual pero desenvuelto en su argentinidad; hay un austriaco nuevo muy comestible y Dorita cantándome el coro de Cuarteto Cedrón.
Dejo de comer esos sanguchitos de miga pagados con sangre, europeos, y de mirar las plantas de ONG donadas, más parecidas a un plástico que a un fondito. Me duelen los ojos. Tanta tortita y software millonario al pedo.. pero a mi me dan una miseria de sueldo que no me deja superar la basofia de Melbourn que fumo!
Siempre me gustaron los textos de la sociedad del ocio, ahorita me conformaría con una módica reivindicación de 6hs laborales. Estoy de buen humor, errgo, quiero estar en mi terraza, que es hermoso gratis.


salió Al mar por naranjas, para mirar

zapping


Ayer le dimos hasta tarde con lucho, aprovechando nuestra promoción acotada de CableVisión:
descubrimos el programa de Flamenco de TvEspañola, Puro y Jondo, y al maravilloso cante Curro Malena, que al introducir cada Bulería mencionaban al Pini, a.... mi tía la de murcia, a.... mi madre, a.... mis tocayos y a todos en el ritmo genealógico, es como 1 Cacho Castaña del tablao pero la parte al medio; un reality show de unos bichos mezcla entre gato y ratón que dan en Animalplanet; unos video clips japoneses ambientados entre tules, llamativos por la escasez de tecnología; al oligofrénico más adorable que la droga dio, el cordobés Daniel Aráoz; a Laiseca contando cuentos (esto me deprimió bastante) y la rematamos -¨A ver, nunca la vi más de 5 segundos, a ver qué dice y cómo lo dice¨, pensé- un discurso de Cristina K para resumir que, dentro de la farsa obvia que conforma nuestro escenario político, ella es la más detestable por histriona melodrama y vestuario de cuero: ACAAA màs pruebas.

17.9.05

Osvaldo Lamborghini R. I. P.

.

Primero Publicar, Después Escribir

(por una cercanía de la letra alzada)


Con Malena tenemos un rito terrible: quemamos libros en la vía publica y firmamos EL Estado.
Pero ya sabemos de los límites de la subversión del blabla, que la vida es más seriedad y corazón que novedades.
Es por ello que hacemos un Homenaje con todas las de festejar, más bien-intencionado, cálido, fraternal, telúrico de las aguas de hoy día, matinales, post- alba.
El queridísimo Osvaldo pide a gritos que desde la literatura misma mirando hacia el afuera hagamos una publicación in-act, un frente editorial Momentáneo y pobre, en aras de ser millonarias, con ganas de cagarse a piñas entre textos, pero atentamente. Con la sutil y -de noble madera- bandera de que no se trate del arte por el arte, sino del arte porque sí (música porque sí, música vana o profeta!) :
una afirmación insistente:
misiones que rotan del camino que nos llegue al texto.


¡¡¡Aplausos!!!


QUE NO SE TE PASE LA FECHA: INSCRíBITE, CONVOCÁTE

después de todo, El gaucho no prefiere el exilio

y acá....

llegaron las amiguitas !

13.9.05

¿al barba, quién lo conoce?

Gerardo lee en mi oficina textos de Wilson (¿?) sobre derecho internacional. El texto se titula horrorosamente ¨ El realismo contra el idealismo Internacional ¨:
-¿Qué es, algo con Marx?- pregunto yo
-No, el Internacionalismo es una discusión de los años´30 entre tendencias liberales. Marxismo no leemos en el posgrado-
Con lo que deduzco que en dicho ghetto el ¨ idealismo internacionalista ¨ sería ..... ¿la ONU? ¿la Coca Cola?

10.9.05

Lucio bocón

¿por qué hemos de pagar á esta provincia de Catamarca el cinco, aunque nos venga con estos aires de pobreza, que no los creo, porque es una provincia que hace empréstitos en Europa? (Risas)?”

8.9.05

sopor r r


Asi quedé luego de mi primer clase de kung fu....
no sólo cansada como de coger 8hs, sino atemorizada y dócil por el ímpetu de respeto del aula, el profesor plantado no nos tutea, todos los Fa y los muslos, un mutis, la inmensidad ontológica que implica para mi espíritu taurino y ansioso cruzarse con la experiencia oriental, tantas patadas que se abren, tantos supuestos que se cierren. Cansancio duro, campestre.
Miedillo...como si volverme tranquila y fibrosa pudiera hacer peligrar mi rítmica literaria. Mejor. Al fin y al cabo es lo que busco, retomar alguna virtud de la Nada (y no la tv!!); knockear a esta cabeza que flota.
Streching innato Tengo, pero cómo había olvidado la gota gorda !


Pd (occidental): la nueva secretaria ejecutiva me encanta, es polaca, Aniessca se llama, estudia letras, habla 4 idiomas y tiene unas tetas heRmosas**

Vuelta y vuelta

La Fíbula de Prenesta es como una hebilla o prendedor, una joya que tiene grabada la inscripción latina más antigua que se conserva, siglo VII a.c. más o menos. Está escrita de derecha a izquierda, como los grupos semitas, hebreo, fenicio. Cuestión, que todo los primeros testimonios de grafía tanto en Roma como en Grecia muestran una escritura en esta dirección. En otros documentos, averiguaron, abajo de cada línea se escribe en la dirección contraria
------------------>
<-----------------
------------------>
Fradkin me dice que le parece muy ¨lógico¨ o ármonico este sistema, que educación era la de antes, pero yo lo encuentro suficientemente incómodo para el aprendizaje de la muñeca. De bello sólo tiene el nombre -del griego- boustrophedón, ¨a la manera de los bueyes al arar ¨.

(google no la muestra, la foto es de una fíbula cualquiera)

7.9.05

( todo lo que signifique NABÍ )

.


¨...¿Qué desencadenó, pues aquel trágico juevestonante, el pecado
municipal? nuestra tonelería tiembla aun como testigo auricular de sus despropósitos
(...) ¡Secundadnos en pos de la soebriedad, oh Protector, siempre que nos levantemos a hurgarnos los dientes para desplomarnos sobre nuesto catre de piel
desde que anochece hasta que se extinguen las estrellas!
que más vale asentir con la cabeza ante el nabí
que guiñarle el ojo a los espectros...¨



de Finneganns Wake J.Joyce, ed. Lumen, p.19-
Mery le preguntó a su nieto -¿hasta donde me querés?- , el niño le contestó -Hasta la loma del orto -.

6.9.05

Cht, camarero ** # @ # €?!


Ahhh !
.. esta es vida con las sobras etílicas de los eventos empresariales !!

en los pasillos retumban compañerxs por el vasito del mediodía

5.9.05

Estoy podrida

..se creen que soy la mujer maravilla, que traduzca al francés, al inglés, que estructure amparos, que fregue los pisos, mi padre y madre que me llaman desde la ruta camino a Entre Rios pro vacaciones (¡ay, qué esparcidas!), que meta mano al proyector, a los sandwiches de miga, que explique a sordomudxs la campaña del hambre màs urgente, que consuela a la abogada por sentirse amenazada, qué diseccione la impresora, que pague la luz, el teléfono. Y encima Dorita está senil.... insiste con su dolor de cabeza, con mi emanación latente, dice que mi aura es brillante, natura, verde como el dólar. Ojalá. Hoy soñé que me adoptaba el Indio Solari y eramos muy buenos amigos (a mi los redondos no me gustan mucho, aclaro), y salíamos con una moto a recorrer Madrid. Me compraba ropa nueva como si llegara de una isla desierta, tocábamos la guitarra junto a hippies alemanes, él coleccionaba cámaras digitales y yo sacaba fotos en su terraza, todo muy diurno.

* Esta foto es una asociación libre de google dedicada a B i l i n k i i i: puse ¨wendo¨ y apareció esta chica igualita a su mamá !

muestra-gratis

Acá unos muchachos se toman el trabajo de tipear a Osvaldo.
En la foto que pusieron parece Panigassi.

3.9.05

panorámica

Ayer marchamos con Soncho bajo la bandera de Psico, todos estudiantes muy dignos de guardarropa y vemos, a lo lejos, como una nueva postal del pais que no miremos, el Nuevo Obelisco, con refacciones:
Parece un regalo empresarial para escritorio con su luz azulada, le faltan las bolas de plomo o alguna vara haciendo equilibrio.

Después pasé por el baño de 1 mac donald´s y casi x 10 minutos atrás de las persianas bajas del local (¡déjenme salir!, pedí). El de seguranza aconsejaba a una señora fina:
-No nos asomemos al vidrio que se ponen peor con el pogo los piqueteros-

*

esta tarde ya no puede posponerse de pesada
como el barco de parque lezama:
un mal pensamiento que flota en la basura
no es Toda La Basura
es una de sus botellas de nadar

( la pared dice que que la paraguaya
triste, concha sucia

la señora en el 24 explica
el parentesco complejo de toda su familia en parentesco consigo misma )

mi prima pide un tamborcito, canción compuesta
para el desarraigo de un vino barato

que no se acabe un merlot de hecho
esta màgica artimaña de las amigas cantando -¡everybody!-
pues deberìa ser obligatoria

la escuela de mùsica

1.9.05

Transcripción fidedigna *

El señor de barba y pelirrojo que viene a veces a las reuniones de ¨Salvataje Electoral¨ es como un independentista norteamericano del siglo XVIII: cita incluso a Jefferson -vaya a saberse con cuánta verdad-, está en contra de la esclavitud (tan poco efectiva es su perspectiva legalista) y a favor de la ¨arancelamiento módico¨ de la UBA (propone una especie de asociación cooperadora escolar o bolsita de misa). Pasea por el pasillo con su celu nuevo como un barco, habla a los gritos con la familia de Villa Urquiza cosas de este calibre:

- Hola Manu mi amor, lindo...........Uhh los dinosaurios salvajes!!........No me digas!.... Qué salvajes!.....Bueno me alegro, si se rompió no hay problema, que se rompa.....Me alegro, me gusta, me gusta que hagas eso........Adios........Hola gabi....Ah...........No, me hizo reir........Te consegui unos libros, el de Apadurai (¿?) No, no, escuchá...El de Bell y el de Barbero están agotados, el de Vargas llosa y el de Bourdieu..........Nooooo, A-Gotado.........Me dijeron que Bourdieu no edita más ¿no se murió? ¿lo mataron?.... ah! Un día sos dios y otro día ni me acuerdo... y bue.... la academia... La Política de la posmodernidad está más cara... que.....Yo sé que es 1 cosa de preferencia para vos...... la gorda....perfecta gorda.......Regio, un beso, chau, chau, Gabi.. -


(*lo que hay coincide con lo que queda)